
Nacido en 2008, el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía local, argentina y mundial, contribuyendo al desarrollo de
El Festival promueve la exhibición del cine, fundamentalmente, de carácter independiente ofreciendo un lugar de encuentro anual para su difusión y exhibición. Además, teniendo en cuenta la carencia de salas cinematográficas en la ciudad, el Festival se propone como espacio de exhibición alternativo, formador de espectadores críticos e impulsor de la apertura de la misma.
Para el cumplimiento de estos objetivos el Festival celebrará su Cuarta Edición en el mes de diciembre de 2014 entre los días 3 y 7 luego de verse interrumpido por varios años.

Gualeguaychú Cine volverá a ser un espacio que permita a directores, productores, distribuidores y artistas de la cinematografía acercar sus propuestas, con el propósito de abrir en la provincia un mayor campo para el desarrollo de esta industria. Y, fundamentalmente, volverá a "abrir pantallas" para la cinematografía nacional y extranjera sumando un espacio más a la difusión del séptimo arte y a la formación de nuevos espectadores.